TALLLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES

La ayuda es un arte. Como todo arte, requiere una destreza que conviene aprender y ejercitar. Para poder actuar según las ordenes de la ayuda, se requiere una percepción especial y entrenada.

Esto requiere un tiempo, tanto como la práctica de esta forma de trabajo. El espíritu siempre es lento, lo rápido es lo que está en la superficie.

El toro más bello y más fuerte antes también fue un ternerillo. Bert Hellinger.

La terapia sistémica familiar ideada por Bert Hellinger, “las constelaciones familiares”, es un instrumento sencillo que permite, con una intervención, sanar sufrimientos ligados a la dinámica inconsciente que nos vincula a nuestro sistema familiar.

La escenificación de la estructura familiar por personas ajenas a esa familia a través del movimiento en el espacio, sensaciones, emociones y frases, permite descubrir las “fidelidades y deudas invisibles” para los antepasados, transformándolas  en una nueva energía.

Si bien se  basa en fundamentos de Análisis Transaccional, Gestalt, PNL,

dinámica de grupo, esta herramienta terapéutica es muy original y particularmente eficaz, allí  donde las demás terapias encuentran resistencias

insuperables. Es compatible con cualquier otro tipo de terapia.

¿A quién interesa?

Nos interesa  hacer una constelación cuando:

-sentimos que algo no funciona  en nuestra vida;

-nos observamos sentimientos o rasgos de carácter que nos limitan;

-no estamos en el sitio adecuado, estamos infrautilizados, no nos realizamos;

-sufrimos miedos, bloqueos, fobias, accidentes graves, enfermedades;

-tropezamos varias veces en el mismo obstáculo, en el amor, en la familia, en el trabajo.

EL DINERO, LA ABUNDANCIA

El dinero, la abundancia, el éxito. Las creencias como “no merezco”. Los órdenes de la abundancia. Las deudas. Las herencias. El dinero en la pareja. El poder económico, sus perpetradores y víctimas: abrirnos a algo nuevo.

Evaluación: la abundancia.

Intensivo con alternancia de curso teórico práctico, ejercicios, preguntas y constelaciones (con las Nuevas Constelaciones)

  • Curso de 15 horas
  • Abierto a todos
  • Entrega de material didáctico
  • Precio: 170€.
  • Horario: viernes 17:- 20:30, sábado 10:-14: y 16:30-20:00, domingo 10:-14:
  • Reserva: Teresa Velasco Carrilero,636502096, psicologiaesencia@gmail.com

Extractos de los apuntes:

La abundancia es el disponer de todo lo que necesitamos. No de lo que creemos que necesitamos, sí de lo que realmente necesitamos.

La imagen de la abundancia es el embarazo, mientras estuvimos en el vientre de nuestra madre, estuvimos disfrutando de la abundancia de la vida. Hubo accidentes, porque todo en la vida es perfectible. Y si estamos vivos, a pesar de los posibles accidentes intrauterinos, es porque esta experiencia de abundancia fue plena.

Cómo tratamos a nuestra madre, así tratamos a la vida y así nos responde ella. Como tratamos a nuestra madre, así nos tratamos a nosotros mismos y a los demás,

Nuestra abundancia está ligada a nuestra capacidad de amor incondicional y agradecimiento incondicional también. Se traducirá en nuestras vidas, primero por nuestro amor y respeto a la madre y a las mujeres de todo nuestro sistema familiar, y en segundo lugar por nuestro amor a los dificiles, rechazados, prepotentes y otras personas moralmente « incorrectas ». Ese amor tiene su reflejo en nuestra capacidad para decir « gracias por ser como eres » a cualquier ser humano.

La abundancia es proporcional a mi capacidad de tomar de todos, de amar a todos, por lo tanto de amar a los “malos”.  El entorno me quiere y me paga tanto como mis antepasados rechazados me agradecen ahora haberles mirado con amor.

La abundancia es una respuesta del Espíritu, del Campo, del Vacío.

Metodología:

El taller es esencialmente práctico, haremos ejercicios sistémicos y constelaciones cuánticas sobre los distintos temas que nos acercan a la abundancia, permitiendo tomas de conciencia, liberación y sanación de los presentes.  Posibilidad de preguntas y observación de distintos fenómenos. Se  reserva un espacio para que cada uno constele su tema personal.

IMPARTE

Brigitte Champetier de Ribes: Psicóloga y Psicoterapeuta. Formada en Psicoterapia Humanista: PNL, AT, Gestalt, Hipnosis, Eneagrama. Formada en Constelaciones Familiares según el método de Bert Hellinger.  Directora del Instituto de Constelaciones Familiares en Madrid

Fecha: del                                     28/10/2016 al

            30/10/2015

Horario:

Viernes:    de 17:00 a 21:00 

Sábado:    de 10:00 a 14 h

 y de 16:30 a 20:30

Domingo:    de 10:00 a 14:00